Bienvenido a nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso. Los términos y condiciones de uso son importantes y afectan a sus derechos legales, por lo que le recomendamos que los lea detenidamente, al igual que nuestra Política de Privacidad y otros documentos mencionados en estas condiciones y que puedan sustituir o modificar a las mismas.


El presente documento regula el uso y acceso a la plataforma MundoGT, a través de la cual se gestiona y organizan competiciones de simracing, así como el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en la misma y las responsabilidades derivadas de su utilización.

El acceso, navegación y utilización de la plataforma solo está permitido a mayores de 14 años, e implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o participe en sus campeonatos. Por ello, si no estás de acuerdo con los términos expuestos, no accedas, navegues o participes en los campeonatos.

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO MUNDOGT

I. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general:

La titularidad de esta plataforma online, “MUNDOGT” la ostenta: Alfonso Rodríguez Iglesias con DNI: 34638794N y cuyos datos de contacto son:
C/Marcelino Suarez 19, 33012 Oviedo
+34 620378326
fonsocn@paraisogamer.es

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El objeto de las condiciones: “MUNDOGT”

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones) es regular el acceso y la utilización de la Plataforma. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Plataforma: la organización de competiciones virtuales, retransmisiones y comunicación de las mismas.

MUNDOGT se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la Plataforma y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento MUNDOGT pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en su organización.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios de la Plataforma podrá hacerse mediante la inscripción del Usuario.

El acceso, la navegación y uso de la Plataforma, así como por los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y MUNDOGT , como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia su uso de la Plataforma, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite la Plataforma.

La Plataforma de MUNDOGT proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto de la Plataforma. Esta responsabilidad se extenderá a:
Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por MUNDOGT sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento de la Plataforma.

La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por MUNDOGT para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por la Plataforma. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a MUNDOGT acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

MUNDOGT se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, MUNDOGT no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios, redes sociales u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero uso de esta Plataforma no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre MUNDOGT y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de catorce años y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones.

III. ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

MUNDOGT no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la Plataforma, ni de los Contenidos o Servicios. MUNDOGT hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la Plataforma, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta Plataforma no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta Plataforma, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso MUNDOGT será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso de la Plataforma, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Aplicaciones de terceros

MUNDOGT está integrado con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros para que pongan a su disposición contenidos, productos o servicios. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de estas Aplicaciones de terceros se regirá por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad, y estará sujeto a estos. Comprende y acepta que MUNDOGT no apoya ni es responsable de los comportamientos, características o contenidos de las Aplicaciones de terceros ni de ninguna transacción que usted pueda realizar con el proveedor de dicha Aplicación.
MUNDOGT tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta Plataforma. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

IV. POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que la Plataforma MUNDOGT pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en la Plataforma tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

MUNDOGT no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

MUNDOGT en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

MUNDOGT no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por MUNDOGT y que sean enlazados en esta Plataforma.

No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre MUNDOGT, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

Un establecimiento de hipervínculo de un sitio web a MUNDOGT, no implicará la existencia de relaciones entre MUNDOGT y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de MUNDOGT de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

V. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MUNDOGT por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su Plataforma, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MUNDOGT.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos de la Plataforma suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a MUNDOGT a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.


VI. COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES


La participación de todos los usuarios contribuye a crear un espacio apropiado para todos ellos. Los comentarios y contenidos publicados por los usuarios en cualquier ámbito pueden ser vistos por todos los usuarios, y, en consecuencia, la cortesía y buen gusto son obligatorios.

En este sentido, MUNDOGT se reserva el derecho a moderar y, llegado el caso, suprimir sin previo aviso, aquellos contenidos que puedan ser inapropiados u ofensivos, contrarios a los Términos y Condiciones de uso o contrarios a la Ley, la moral y las buenas costumbres.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, la voluntad de MUNDOGT es proporcionar un espacio adecuado a la finalidad de su plataforma, por ello y con el objetivo de evitar la moderación de las contribuciones, invitamos a los usuarios a cumplir con las siguientes REGLAS DE USO/OBLIGACIONES.

Expresar sus opiniones con cortesía y con un lenguaje correcto y educado.
Evitar tratar discusiones privadas entre usuarios ajenas a la finalidad de la página.
No difamar, abusar o violar los derechos legales de los demás usuarios, en relación a la publicidad y privacidad de los mismos, respetando su privacidad  (no publicar los datos personales de otros usuarios como puedan ser el teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal, etc.) A estos efectos, los Usuarios garantizan que tienen el consentimiento de las personas para incluir sus imágenes y/o para tratamiento de sus datos personales de conformidad con la legislación exigente.

No llevar a cabo acciones contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres y muy en particular, no llevar a cabo distribución no autorizada de software, fotos, imágenes, no realizar acoso, fraude, tráfico ilegal, difamación, discriminación racial, incitación a la violencia, xenofobia, pornografía y/o pedofilia.

Deberás abstenerte de publicar, transmitir o distribuir entre los usuarios de MUNDOGT cualquier contenido que sea racista, ofensivo, discriminatorio, sexual, violento o ilegal, ya que aceptas que deberás indemnizarnos y asumir los costes judiciales si algún usuario se siente ofendido o amenazado por tus publicaciones.

Aceptas las mismas consecuencias para el caso de que efectúes interferencias que perturben la plataforma MUNDOGT, en particular, los intentos de hacking, ataques de fuerza bruta, la siembra de virus / gusanos / troyanos y otros intentos de alteración en materia de software o hardware MUNDOGT.

No atacar o difamar a cualquier organización y colectivos sociales.
No discriminar, por razón de raza, sexo o religión opiniones o comentarios realizados por los demás usuarios.
No violar los derechos de Propiedad Industrial o Intelectual.
Te comprometes a no copiar, distribuir, transmitir o cobrar por el uso de datos personales ajenos sin el consentimiento del propietario respectivo, por lo que nos exoneras de cualquier responsabilidad derivada de estos actos.
Entrando a formar parte de MUNDOGT, asumes que tu única finalidad es disfrutar del simracing, competir limpiamente y compartir tus victorias y derrotas con otros usuarios de MUNDOGT, que lo asumen como tú.
MUNDOGT no se responsabiliza de los vídeos, fotografías y demás material que los usuarios compartan a través de las RRSS, los cuales pertenecen exclusivamente a sus autores. Así mismo, cada usuario es responsable de toda interacción con la página. En ningún caso, las opiniones de los usuarios de la plataforma representará la opinión de MUNDOGT.
Sobre los contenidos audiovisuales de MUNDOGT se pueden compartir y difundir, Quedando expresamente prohibida la copia, modificación, transformación, supresión, manipulación y cualquier otra forma de utilización, con o sin ánimo de lucro, sin la previa y expresa autorización por escrito de MUNDOGT.
El Usuario, como consecuencia de la inclusión de contenidos en los Servicios ofrecidos por MUNDOGT cede en exclusiva a esta entidad todos los derechos de propiedad intelectual que pudiera ostentar sobre los mismos, en especial los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, para un ámbito geográfico mundial y por todo el tiempo de duración de los mismos.
Pacto de Confidencialidad
Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de los presentes Términos y Condiciones a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento. Adicionalmente, MUNDOGT se compromete al cumplimiento de lo establecido en materia de confidencialidad en la siguiente cláusula en los casos en los que pueda ser considerado encargado de tratamiento de datos personales.
La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción de las competiciones o campeonatos disputados.

VII. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico), pudiendo ser dirigidas por MUNDOGT a la atención de las personas de contacto que se indican en las inscripciones, o a las que se indiquen como contactos autorizados con posterioridad por parte del participante.

VIII. CONDICIONES DE USO INTERNACIONAL

MUNDOGT opera desde España y es accesible desde otros países, aunque es posible que no todos los servicios y funcionalidades estén disponibles en todos los países. Como usuario, será el único responsable de cumplir las leyes de los países desde los que accedas a MUNDOGT.

IX. DIVISIBILIDAD Y RENUNCIA

Salvo que se estipule en estas y Condiciones Generales de Uso, si por algún motivo o en alguna medida, alguna cláusula se considera inválida o sin fuerza ejecutoria, dicha invalidez o falta de fuerza ejecutoria no afectará ni generará la invalidez o la falta de fuerza ejecutoria del resto de las cláusulas, y se hará cumplir la aplicación de dicha cláusula en la medida que lo permita la ley.
El hecho de que MUNDOGT o los terceros beneficiarios no hagan cumplir las cláusulas de estos no anulará el derecho de MUNDOGT o de los terceros beneficiarios correspondientes a hacerlo.

X. INDEMNIZACIÓN

En la medida que lo permita la ley vigente, usted acepta indemnizar y eximir a MUNDOGT contra todo daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluidos costes y honorarios razonables de abogado) que surjan de lo siguiente: (1) El violar Reglamentos deportivos o estos Términos y Condiciones, (2) cualquier Contenido de usuario, (3) cualquier actividad en la que participe en o a través de la plataforma MUNDOGT, y (4) violar cualquier ley o los derechos de terceros.

XI. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

Uso del contenido y Propiedad Intelectual del mismo.
Como usuario otorgas a MUNDOGT el derecho irrevocable, libre, no exclusivo e ilimitado de utilizar todo el contenido generado, transmitido, guardado y publicado por ti, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, MUNDOGT tendrá el derecho a utilizar, con independencia del tipo de uso, todo el contenido tanto como parte de la plataforma MUNDOGT y cualquier otra actividad de MUNDOGT o cualquier compañía afiliada a ella. Esto debe incluir el derecho de cambiar y editar dicho contenido, a menos que tales cambios o ediciones puedan perjudicar tus intereses materiales.
MUNDOGT no asumirá ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso que hagas del Servicio, del sitio web, de los contenidos o la plataforma.
MUNDOGT se reserva el derecho de eliminar el contenido que crees sin justificación y que constituya para MUNDOGT un contenido contrario a las presentes condiciones, a la legalidad o a la ética. En este caso, serás notificado y, si continúas incumpliendo los términos y condiciones podrás ser sancionado en consecuencia.
MUNDOGT no será responsable del contenido inexacto que creéis tú u otros miembros de MUNDOGT.
MUNDOGT no declara ni garantiza que la plataforma esté disponible en todo momento, y completamente libre de errores o que los trabajos necesarios de hardware y software sean siempre perfectos.
MUNDOGT no garantiza que la transmisión de datos a través de otros sistemas, en particular, las redes sociales sea perseguida, utilizada o distorsionada por terceros.
MUNDOGT no será responsable de los daños que resulten de la utilización de los contenidos accesibles a través del uso de la plataforma en línea u otras formas de uso de la plataforma. Esto también se aplica a los daños resultantes de los errores, los problemas, los virus o la pérdida de datos.
Responsabilidad por el uso de MUNDOGT.
Como usuario de MUNDOGT aceptas y garantizas que utilizas la plataforma exclusivamente bajo tu propio riesgo y ventura. Esto se aplica, sin limitación, a:
El uso relacionado de cualquier hardware, incluyendo, pero no limitado a teléfonos móviles y ordenadores y consolas.
La descarga de contenidos propios y de terceros.
Cualquier uso que hagas de los consejos MUNDOGT o de otros usuarios, de las instalaciones recomendadas, de los pactos y acuerdos con tus sponsors, de la utilización de materiales deportivos recomendados por MUNDOGT, sponsors u otros usuarios.
En definitiva, reconoces expresamente que dichos datos, contenidos o recomendaciones pueden contener errores, y MUNDOGT no asume responsabilidad alguna por la inexactitud de estos datos o por el uso que hagas de los mismos.
Relación entre usuario y marcas o empresas (patrocinadores/sponsors)
MUNDOGT no representa enlaces externos, banners u otro tipo de información y ofertas de marketing que puedan ser colocados por el usuario como consecuencia de la relación con su sponsor. Es decir, todo acuerdo contractual celebrado entre el usuario y una empresa o marca que actuará como patrocinador o sponsor, constituyen llanamente una relación contractual entre el usuario y la empresa o marca. MUNDOGT no representa ni a las marcas o empresas que actúen como patrocinadores o sponsors, ni a los propios usuarios. Del mismo modo, MUNDOGT no es responsable ni garantiza la prestación de servicios o productos derivados de la relación contractual ente el usuario y el sponsor. MUNDOGT tampoco garantiza ni es responsable del incumplimiento de los acuerdos o contratos celebrados entre el usuario y las marcas o empresas (patrocinadores/sponsors).
Responsabilidad por interacciones con otros usuarios
Tú eres el único responsable de las interacciones que tengas con otros usuarios del Servicio. Nosotros no controlamos tus relaciones personales, lo que sí te recomendamos es que elijas bien a tus contactos y amigos y a las personas que unes a tu red. Por supuesto, si alguien te acosa, molesta o intimida, debes comunicárnoslo inmediatamente para que adoptemos las medidas oportunas.
MUNDOGT no será responsable de aquellos conflictos que pudieras tener con otros usuarios y que no impliquen incumplimiento de las presentes Condiciones de uso por ninguno de vosotros, por ejemplo en el caso de la posible compraventa de productos entre usuarios. MUNDOGT no estará obligado y no será responsable de ello, pero se reserva el derecho a mediar en los posibles conflictos que surjan.
Responsabilidad por operadores móviles
A este respecto, tienes que tener en cuenta que nosotros no cobramos por el acceso con tu móvil al Servicio, pero que tu operador de telefonía móvil te aplicará la tarifa que tengas contratada para el envío y recepción de datos. En consecuencia, mediante su uso entiendes y aceptas que tu operador de telefonía móvil sí podrá cobrarte por la conexión de datos, los mensajes de texto y/u otros accesos al Servicio a través de la red móvil. MUNDOGT no se hace responsable de las restricciones que tu operador móvil pueda tener impuestas y que pudieran hacer que el Servicio no funcionara con normalidad. Asimismo, tú eres responsable de conocer si tu operador móvil, tus servicios contratados y tu terminal móvil son los idóneos para el acceso al Servicio y/o uso de las aplicaciones móviles de MUNDOGT.
Responsabilidad de MUNDOGT
MUNDOGT actúa como mero intermediario que pone a tu disposición su plataforma tecnológica, asumiendo única y exclusivamente la responsabilidad derivada de la diligencia que le pudiera ser exigible por ley.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS:
MUNDOGT no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

XII. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

MUNDOGT se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida de la Plataforma y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y MUNDOGT se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.
Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

XIII. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Si tienes alguna queja, reclamación o sugerencia, puedes enviarnos un email a info@mundogt.org o por correo remitido a MUNDOGT, Calle Marcelino Suarez 19, 33012 Oviedo Asturias. Se estudiará tus solicitudes y adoptará las medidas que en cada caso considere oportunas.
La recepción por parte de MUNDOGT de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.
Si deseas ejercitar alguna acción legal contra MUNDOGT, aceptas que los Tribunales de la ciudad de Oviedo (España) serán los que resuelvan el conflicto.

Ultima modificación: 21 de mayo 2020