Casco de Oro 2021

Este título siempre da que hablar. Por aquellos que no conocen su historia, suele ser asociado exclusivamente a las victorias y mejor palmarés de competición; es entendible esta confusión pero el Casco de Oro no es como un balón, es algo más que conseguir grandes resultados, que por supuesto si es tenido en cuenta como una parte importante. Además otra particularidad aquí es que no solo un año, sino los anteriores y la trayectoria son tenidos en cuenta.

Tradicionalmente los candidatos siempre han sido grandes pilotos dotados de mucho talento al volante, aunque todo cambia y evoluciona y ya el año pasado vimos a los primeros nominados con aportación al mundo del simracing sin ser su rol principal el de participar como piloto competitivo en pista, sino también otras facetas directamente relacionadas con el hecho de competir.

Se ha planteado ampliar estos galardones a más allá únicamente la figura del piloto competitivo, ya que existen en el ecosistema existen organizadores, jefes de equipo, creadores de contenido, casters, comisarios, incluso empresas que bien podrían tener su mención propia, y es algo a valorar los próximos años.

El Casco de Oro como siempre sigue refiriéndose a aquella persona que más ha aportado globalmente a la comunidad, industria y ecosistema simracing, tomando como núcleo la actividad de pilotar competitivamente, teniendo mayor peso la relevancia y valores que ha promovido con sus actuaciones.

La cantidad de nombres en la lista de nominados no es siempre la misma y varía cada año; todos y cada uno de ellos han hecho al menos algo único, genuino y valorable que les hace estar en la misma, y podemos garantizar que todos los años la lista se queda muy corta ya que muchas personas más se merecen ser reconocidas y esperemos lleguen a estarlo en años venideros, no dudamos en que gracias a todos son muchos los años de simracing que nos quedan por delante.

Los candidatos al Casco de Oro 2021 han sido:

Y el ganador de este año es…

Alejandro Aroca, alias “BillyCherokee”

Indudablemente a día de hoy la faceta de Alejandro más conocida es la de creador de contenido (o la de “arlequín” como el mismo se autodenomina) pero cualquiera que lo conoce sabe que se trata de una de esas personas con ese talento natural necesario para dominar la velocidad, sin importar el simulador o juego, cosa no tan habitual. Alejandro atesora récords del mundo y es capaz de marcar vueltas rápidas con gran facilidad incluso en simuladores que otros pilotos llevan dominando durante años. Detrás de grandes memes, existe un palmarés al alcance de muy pocos, y estamos seguros de que le quedan aún muchos récords mundiales por batir, lo veremos en los próximos meses en los retos que le están esperando y le deseamos lo mejor.

Destacamos de Alejandro su labor divulgativa y didáctica del mundo del motor virtual a través de su contenido y redes, en clave de humor, que además también lo hace con el motor real enseñando los aspectos más mundanos de manera natural y transparente. Dispone de un carisma único conectando de una manera profunda con su audiencia debido a su forma de pensar y de ser, mostrándose tal y como es. También es de elogiar que sea capaz de abordar temas tabú como puede ser el de la salud mental y otros de manera muy cercana y amena. Todo esto ante una audiencia de todas las edades, consiguiendo que el público más joven se interese en el simracing y lo conozca, cosa que probablemente de otra manera no haría, gracias a las andaduras de Alejandro Aroca.

Siempre fiel a si mismo y apostando fuerte, ¡ENHORABUENA BILLY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.