Temporada 2021 MundoGT

El simracing no para. Arranca una nueva década y llega el momento de anunciar la nueva temporada de competiciones en MundoGT. Esta temporada podría titularse como un “back to the beginning” por lo que váis a ver a continuación…

Nos centraremos en los dos simuladores que reinan en PS4, el GT Sport y el F1 2020. En ambos, daremos cobertura para competiciones de equipos en las que hemos tenido muy en cuenta el feedback recibido a final de la temporada pasada, y también tendremos nuevos campeonatos de manera individual sin ningún tipo de restricciones o requisitos y estarán abierto a cualquier piloto; de estos daremos detalles más adelante.

Gran Turismo Sport – Review | Power Unlimited

Las jornadas de competición con Gran Turismo Sport tendrán lugar los lunes. Como siempre y a petición de los equipos, se celebrará una edición más de la vetusta SuperCompetición de Escuderías (SCE), y volviendo a abrir plazas para acoger una división de oro y división de plata. También vuelven a ser todas las carreras por parejas, con dos pilotos por equipo, por tanto vuelven los grupos y una fase final en el caso de la SCE con el podio de cada fase regular.

El formato también tiene novedades, seguirán siendo 6 pruebas puntuables en cada grupo, pero con una carrera cada 15 días, habiendo carrera todas las semanas para los espectadores, teniendo una semana de entrenamiento disponible todos los equipos/pilotos de cara a la siguiente carrera.

Además añadimos una competición extra de carácter individual, en la que podrá participar cualquier piloto, también didivida en dos grupos. De esta ampliaremos más información próximamente.

Vuelve otra tradición de la Supercompetición de Escuderías F1 (SF1) en cuanto al calendario de carreras, y es que se disputará los mismos viernes de Gran Premio F1 en la vida real. Constará de 7 pruebas puntuables sin fase final, el calendario de esta temporada empezará en Bahrein y terminará en Canadá.

A la SF2, la segunda categoría de equipos, vuelven los F2 a manos de los pilotos, y lo hacen con un cambio de formato siendo la duración del 25%, algo que venían pidiendo prácticamente todos los equipos.

Pero además, no queríamos dejar sin dar la oportunidad a aquellos pilotos que no disponen de otras oportunidades y se realizará por primera vez una categoría SF3 de carácter individual en la que podrá participar cualquier piloto. Tendrá el formato de doble carrera al sprint, con una primera a 5 vueltas y otra a continuación con parrilla invertida. Carreras muy frenéticas, agresivas, de gran exigencia para los pilotos y gran disfrute de los espectadores. Aquí los circuitos serán elegidos por los espectadores por votación en redes sociales, y habrá otros detalles que se desvelarán en los reglamentos.


La temporada llega con otra serie de cambios:

  • Hasta ahora, los equipos inscribían las plantillas de pilotos antes del inicio del campeonato la cual era inalterable hasta la finalización del mismo. Pues bien ahora ya no, ya que esta temporada incluimos dos plazos de fichajes, donde se permitirán intercambios de pilotos entre las escuderías asi como altas y bajas nuevas, este tema vendrá más detallado en el reglamento. Salseo, do your job.
  • Todas las inscripciones serán gratuitas, tanto por equipos como individual, tanto en GT como en F1.
  • El banner para la onboard de los streamers deja de ser obligatorio y pasa a ser opcional.
  • El equipo de comisarios ha sido renovado, enfatizando en la unificación de criterio y facilidad de uso con apelaciones. Las sanciones impuestas por el juego serán revisables por primera vez.
  • Estamos trabajando para tener los mejores premios posibles, serán anunciados antes del inicio de las competiciones.
  • En todas y cada una de las retransmisiones haremos sorteos en nuestro canal de twitch de productos y regalos.
  • Aumento de la creación de medios audiovisuales, al haber semana de descanso entre carrera y carrera para los participantes, habrá entrevistas a los protagonistas y mejores momentos de los pilotos y equipos en las carreras disputadas, con lo que será la temporada con mayor difusión de contenidos.

Todo esto no implica que no surjan más campeonatos o u otras acciones en otros simuladores o en PC. Siempre buscamos ir más allá. Esta temporada nos permitirá trabajar en un segundo plano de cara a la última temporada del año y poder volver a lo grande con los presenciales de 2022.

Creemos que este es año de cambio en lo que a simracing respecta, y MundoGT también cambia. Esperamos que todos disfrutemos de unas grandes carreras que son virtuales, pero las emociones que nos provocan son 100% reales.


El mes de febrero, será el mes de inscripciones y a finales del mismo la realización de la fase preclasificatoria, con las sesiones de PRE-Q para todos los campeonatos de escuderías e individuales.

A continuación, los calendarios generales de competición:

CALENDARIO GT SPORT

Carrera 1: 01/03 ó 08/03
Carrera 2: 15/03 ó 22/03
Descanso – Mercado de fichajes: 29/03 al 04/04
Carrera 3: 05/04 ó 12/04
Carrera 4: 19/04 ó 26/04
Descanso – Mercado de fichajes: 03/05 al 09/05
Carrera 5: 10/05 ó 17/05
Carrera 6: 24/05 ó 31/05
Parón – fin fase regular
Fase Final: 14/06 y 15/06

CALENDARIO F1 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *