Desde su primer año de existencia MundoGT viene otorgando una mención especial a aquella persona que ha gozado de gran relevancia en la comunidad del simracing, teniendo en cuenta su valía en pista pero yendo más allá y teniendo mucho peso sus actos fuera de las mismas, así como su influencia y actitud en todo momento, como aporte al enriquecimiento del simracing con su mera presencia, enfatizando su último año pero considerando todo su trayectoria de años previos. Un reconocimiento a la admiración que despierta el espíritu de todo piloto virtual.
Por todo ello:

Aparte de estas nominaciones del año 2020, de manera excepcional y con el cumplimiento de una década del Casco de Oro, en esta ocasión vamos a hacer un apartado especial para algunas personas que ya han sido nominadas otros años pero no recibieron el galardón. Por su carisma, palmarés, contribuciones y trayectoria bien se han merecido ganar esta distinción pero solo podía haber un ganador cada año a pesar de los méritos que les sobran.
Este reconocimiento a modo de nominados honoríficos de la década es para:
Jesús Sicilia, Pablo López y Óscar Ruiz.
Por sus éxitos deportivos, por representar los valores del simracing, por ser ejemplo e influencia para muchos, por demostrar su pasión incondicional y compartir sus experiencias con los demás. Si bien por circunstancias o coincidencias no ha sido asi, bien son merecedores y podrían haber ganado en algún año también este galardón. Gracias Jesús, gracias Pablo, gracias Óscar por vuestra aportación todos estos años.
Al igual que ellos, durante esta nueva década habrán y pueden aparecer nuevas personas que sientan devoción por el simracing y la transmitan a los demás. De hecho, ya los estamos viendo entre los mismos nominados de este año, ya que más de uno bien merece el galardón, pero solo debe haber uno.
Y ahora si, desvelamos al ganador de este año. El Casco de Oro 2020:

Erik Cases Vázquez, el jovencísimo piloto alicantino ha demostrado un gran nivel durante todo el año pasado en las competiciones que ha estado, haciendo crecer y llevando lejos a los equipos en los que ha estado, que no han sido pocos sabiendo ser compañero y rival dentro y fuera de pista. Estos últimos años ha sido un asiduo tanto a la competición online como presencial, no dejando indiferente a nadie y dejando su huella. Siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar manteniéndose alejado de todo tipo de polémicas deportivas. Además ha mostrado una gran actitud en un año complicado para todos y para él especialmente en lo personal y familiar. Una trayectoria ascendente y una calidad humana que no pasa desapercibida. Todos esperamos aún más de Erik Cases en el futuro.
¡Enhorabuena Erik!