Resumen de la SimRacingStars F1 #SRSF1

La temporada estreno de la SimRacingStars F1, que reunió a más de una decena de talentosos competidores congregados especialmente para la ocasión, ha contado con un nombre propio en la figura de Álvaro Carretón, quien reivindicó una vez más su estatus como uno de los grandes nombres del simracing español al proclamarse campeón del certamen con claridad. Todo ello, pese a la dura oposición que enfrentó durante las ocho rondas de una edición que comenzó en el F1 2019 y que terminó con la nueva plataforma de Codemasters, F1 2020.

Carretón ya empezó mandando un aviso en Mónaco, al imponerse por la pole por 31 milésimas a Álvaro Aznar, quien empezó el campeonato como piloto de S2V. Fue el de Williams quien dominó la carrera desde la pole, ayudado por las sanciones a Aznar y a Bernardo ‘Nardy’ Pérez, quienes batallaron toda la prueba por la segunda posición, la cual recayó en el primero por solo tres décimas de margen.

El evento de Shanghai dejó acción non-stop desde el inicio. Álvaro Aznar logró la pole, pero su estrategia de clasificar con blandos y cambiarlos por medios le dejó vendido en quinta posición, brindando una contundente victoria a Carretón con Nardy como alternativa lejana, y un espectacular duelo por el podio en el que Nicolás Mateo mantuvo a raya a Vallejo.

Bakú acogió la tercera cita, en la que Carretón ‘renunció’ a la pole clasificando con medios en tercera posición tras Nardy y Mateo. Los dos líderes se alternaron al frente de la prueba, pero el piloto de Williams se mantuvo a su rebufo, y consiguió salir al frente con margen de sobra tras su parada, marchando hacia otro cómodo triunfo con más de 10 segundos de margen. Nardy perdió tiempo en su parada reparando daños en su alerón delantero, y terminó su persecución sobre Mateo a poco más de un segundo.

El líder dejó otra nueva muesca en el Gilles Villeneuve al conseguir la pole con el medio, ante un Nicolás Mateo que hizo el mismo tiempo y que se puso al frente al inicio de la carrera. Todo volvió a caer en manos del líder cuando Mateo paró tras la tercera vuelta, y después de que Álvaro Aznar y Nardy Pérez colisionaran en el séptimo giro a la estela de un Carretón que volvió a vencer con autoridad. La estrategia de Mateo no resultó, y terminó en un gran duelo con Nardy en el que su rival se impuso en la vuelta final por el segundo lugar en pista. No obstante, ambos estaban sancionados por exceder los límites del trazado: Nardy perdió el podio, y Mateo la segunda posición con Rubén Vallejo.

La última carrera con el F1 2019 tuvo lugar en Hungaroring, donde Álvaro Carretón desplegó su ópera prima después de que un error en clasificación le hiciese salir séptimo con el neumático duro. Álvaro Aznar emergió para hacerse con la pole, y se fue en cabeza con Mateo y Bernardo Pérez mientras Carretón sufría con el tráfico. Salió de boxes en quinto lugar, pero resultó imparable con sus gomas más blandas, y pronto convergió en pista con los cuatro primeros, a los que despachó en pista en uno a uno: Rubén Vallejo en la vuelta 28, Bernardo Pérez en la 29, Álvaro Aznar en la 30 y Nicolás Mateo en la vuelta 33, la antepenúltima. Un triunfo de categoría… y su último de la temporada en SRSF1.

Con la carrera del Red Bull Ring llegó el F1 2020, y con él los trenes de rebufos. Carretón volvió a la pole, y se pasó buena parte de la carrera alternando el liderato con Nicolás Mateo, pero pronto las estrictas sanciones de límites de pista empezaron a castigar a varios pilotos. Una penalización de 3 segundos resultó fatal para Carretón, pero también para Nicolás Mateo, quien rodaba detrás de él con el liderato virtual, y que incurrió en la penalización a solo tres vueltas del final. Mateo terminó cruzando primero en meta tras un duelo colosal, pero fue el tercero en discordia, Rubén Vallejo, quien se hizo con el triunfo final.

La carrera de Albert Park comenzó repitiendo el guión de Austria, con Carretón manteniendo detrás desde la pole a Mateo y Vallejo mientras todos trataban de esquivar sanciones. En la sexta vuelta, Mateo y Carretón colisionaron, cayendo el líder a la cuarta posición, pero se mantuvo cerca del trío de cabeza, del que Aznar se cayó por problemas en su parada. Mateo logró una pequeña ventaja, y esta fue mejorada por las sanciones a Vallejo (múltiples) y Carretón. Este logró ponerse segundo a tres del final y accedió al liderato en la vuelta final, pero Mateo mantuvo la calma y no incurrió en sanciones, logrando al fin su primera victoria de la temporada.

Ya con Álvaro Carretón como campeón matemático, y con el subcampeonato en juego entre Nicolás Mateo y Rubén Vallejo, ‘los chicos salieron a divertirse’ en la carrera final en Silverstone, liderada desde la pole por Nardy Pérez, y con Carretón de nuevo retrasado (5º) por usar una goma más dura. El poleman tuvo una primera vuelta para el olvido, pero terminó fajándose con Vallejo, Mateo y Aznar por el liderato. Carretón llegó al grupo para las vueltas finales, pero una sanción le dejó en fuera de juego, al igual que a Nardy cuando rodaba segundo, poco antes de una polémica colisión con Vallejo. Con todo, Carretón llegó a ponerse primero en pista en la penúltima vuelta, pero Mateo arriesgó al intentar ganar la carrera con un interior en Stowe en la vuelta final, y el consiguiente trompo le dejó sin triunfo en favor de Vallejo, con Aznar segundo y el sancionado Carretón tercero.

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Así las cosas, Álvaro Carretón se llevó el monitor curvo BenQ de 35″ de premio, completando una temporada portentosa en la que su 0 de 3 en el F1 2020 fue la única nota imperfecta. En definitiva, el mejor estreno en MundoGT, siendo la primera carrera competitiva retransmitida, y dejando buen sabor de boca a los participantes. Finalmente los 5 pilotos que recogieron premio fueron:

1º Álvaro Carretón (Williams Esports) – 187 puntos
2º Nicolás Mateo (S2V Esports) – 135 puntos
3º Rubén Vallejo (Cometa Team) – 127 puntos
4º Bernardo Pérez (Falcons) – 105 puntos
5º Álvaro Aznar (Falcons) – 97 puntos

Podéis volver a ver todas las carreras en el canal youtube de Movistar Esports o en el canal de televisión UBEAT.

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