Resumen de la XXXI-VII Super Competición de Escuderías Gran Turismo #SCE

El campeonato por equipos de Gran Turismo por antonomasia y con mayor tradición, cumplía una nueva edición con grandes novedades. Por primera vez, había una única categoría, con catorce equipos encuadrados en una misma clasificación general. Además, por causa del coronavirus ha empezado y terminado antes que su previa edición, estando pendientes las finales de la Ourense ICC Week en Octubre, que finalmente serán realizadas de manera online a causa de la situación de pandemia.

A los Euromaster Esports, Team Razinger Z, Spanish Pro Racers, Williams Esports, R70 Team, Cometa Team, Xogon Galicia Simracing, Competi Racing Team y Reborn Racers, se unieron nuevos equipos como S2V Esports, UCAM Esports, OFFSET Esports, Tarados Simracing y TR Virtual Racing.

El formato de esta edición cambiaba de los clásicos martes y jueves, a lunes y martes. El lunes, carrera por parejas dividiendo a los equipos en dos grupos. El martes un piloto por equipo hacía que estuviesen luchando en pista todos juntos. Así, los espectadores pudimos vivir hasta 3 carreras de 6 combinaciones distintas.

La primera prueba puntuable tenía sabor británico, con un Jaguar clásico (E-type Coupé ’61) en el clásico trazado de Goodwood. Erik “Etikarting18” Cases daba la primera victoria en simracing de su historia a UCAM Esports, y en el otro grupo era Pol Urra de R70 el que daba la campanada, erigiéndose como una de las revelaciones del campeonato.
En la carrera con los catorce equipos, hubo un final emocionante y polémico, con Giorgio Mangano (Williams) y Adriá Romero (Euromaster) como protagonistas, cuando ambos llegaban al último paso por la chicane antes de meta y sufrían un accidente.

En la segunda cita los pilotos se montaron en el Lamborghini Countach de una manera mucho más elegante que El lobo de Wallstreet. Seguía muy fuerte UCAM Esports con Anthony marcando la pole en la carrera por parejas, con victoria finalmente para su compañero Cases. En el otro grupo, doblete para Euromaster por parte de Lolo Ríos y Alejandro Avín, seguidos de R70 Team. En la carrera individual en el Lago Maggiore de nuevo Ríos ganaba además marcándose un Grand Chelem. Lástima que el ganador del día anterior Erik Cases saliese desde últimas posiciones por no haber sido alineado a tiempo.

Tercera semana con color germano. Los equipos iban a Nurburgring GP con el Mercedes AMG GT3. Coque López y Adam Suswillo (Williams) se mostraban muy fuertes y se empezaba a notar mejoría de los pilotos de S2V Esports de los cuales se esperaba mucho.
En el otro grupo, sorpresa ya en clasificación con Edu Simoes (OFFSET) en la pole, seguido de Candiles (TSR). Victoria del portugués Simoes, segunda posición para Pol Urra (R70) y completaba Jimenez (UCAM).
La carrera del martes fue muy interesante, repetía en pole Simoes aunque no pudo repetir victoria, que sería para el francés Antonio (Euromaster). La estrategia con los neumáticos fue clave en esta carrera y de nuevo muestra de poderío por parte de Coque López, saliendo en última posición por un error en clasificación, logró escalar hasta la segunda posición a menos de dos segundos del primero.

La cuarta ronda estuvo pasada por agua. Los equipos pudieron escoger cualquier coche del tipo Rally, y les esperaba Red Bull Ring en condiciones de mojado. En las carreras por parejas, grupo impar con Alejandro Avín (Euromaster) haciendo pole y victoria, con gran resultado para OFFSET metiendo a sus dos pilotos también en el podio, y mención especial para Bruno Rodríguez (UCAM) que acarició el cajón con una estrategia arriesgada. Por el otro grupo, pole para Moure (SPR) que terminaría P5, y doblete para Williams con López y Mangano que se desenvolvieron como peces en el agua.
De nuevo salía arriba Coque López en la carrera del martes, pero esta vez tuvo un duro rival que no fue otro que el jovencísimo Pol Urra (R70) que llegó a rodar en primera posición durante casi toda la carrera, pero finalmente fue el de Villena el que se llevaría el gato al agua.

Penúltima prueba de altos vuelos con coches del Grupo 2 en el Circuito de Suzuka. En las dos carreras del lunes, victorias para Patrick “Fuvaros” Blazak (Williams) y Nico Romero (Euromaster) con grandes resultados para OFFSET presentando su candidatura a las finales junto a UCAM, TRZ y R70. En la carrera de los catorce equipos, de nuevo fue el húngaro de Williams el que se llevó los 25 puntos. Hubo muchas luchas y mucho espectáculo en el trazado japonés, al igual que en el resto de carreras.

La fase previa llegaba a su fin en Le Mans, con el objetivo de alcanzar el TOP7 para poder disputar las finales. Esta carrera era especial, multiclase donde los equipos debían de llevar con un piloto el Porsche 911 RSR, y el otro un potente Toyota TS050 Hybrid. Uno de los equipos que se la jugaba era S2V Esports y colocaban a sus pilotos en 3era posición en las parrillas. Aún así, la victoria con Porsche fue para Erik Cases (UCAM) y con Toyota para Valerio Gallo (Williams) clasificados matemáticamente para las finales junto con Euromaster. En la otra carrera por parejas multiclase Edu Simoes seguía tirando de OFFSET marcando la pole con Toyota, mientras que la de Porsche iba para Moure de SPR, equipo que tenía muy dificil pero no imposible alcanzar las finales. La victoria en Toyota sería para Fran Parada (Euromaster).

Finalmente solo la mitad de las escuderías participantes, las que terminaban en el TOP7 en la fase regular, tendrían el derecho a participar en una fase final emocionante a tres carreras, muy distintas.

La primera parada sería en Brands Hatch con los juguetones Mini Cooper, una lucha encarnizada puerta a puerta, en la que Euromaster empezaba con gran pie haciendo un doblete con sus pilotos Fran Parada y Adriá Romero, seguidos muy de cerca por los dos pilotos de Williams. La segunda carrera a continuación el mismo día seguía con color británico, con el futurista McLaren Vision GT en el trazado de Sardegna. Aquí llegaría la gran “moviola” de las finales, cuando en la salida de la carrera, en la primera enlazada habría un contacto entre el poleman Nico Romero de Euromaster, con Coque López de Williams, que terminaría con este fuera de pista y con daños, echando a la borda todas sus opciones. No obstante, el de Villena consiguió remontar y alcanzar el TOP10 consiguiendo un punto que podría haber sido valioso para su equipo. La victoria fue para Nico, segunda posición para el italiano Valerio Gallo (Williams_BRacer), completando el podio Erik Cases de UCAM.

Quedaba pendiente la tercera carrera en Fuji con los coches Gr.3, y con la característica de que era una carrera con reglajes, de mayor duración y con puntuación doble. Euromaster con ventaja, a Williams JIM solo le valía el doblete para conseguir la victoria. Y muchos candidatos al bronce en la competición: OFFSET, UCAM, R70 y TRZ.

Los de Williams, pusieron toda la carne en el asador y el cuchillo entre los dientes. Fue un duelo épico, con su intriga por las estrategias de paradas en boxes y por las agresivas batallas en pista. Sudando mucho, más que nunca, y con una grandísima jugada en equipo en las últimas vueltas, Coque López y Valerio Gallo, conseguían con el doblete poner a Williams como campeón de esta SCE. Tan taquicárdica fue el duelo en la última vuelta en cabeza con neumáticos duros, que en directo pasó desapercibido el sorpaso de UCAM a los portugueses de OFFSET por el tercer cajón en la general.

Finalmente y como guinda al campeonato, debido a una alineación indebida por parte de Williams, sería Euromaster Esports un justo vencedor al terminar con los mismos puntos. Gran estreno para los de la universidad de los esports que terminarían muy contentos.

Enhorabuena a todos los participantes y a los pilotos por un gran espectáculo. Podéis ver de nuevo todas las retransmisiones en el Canal Youtube de Movistar Esports (#SCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *