Resumen de la One Driver CUP #ODC

one drive cup

Una de las novedades de la temporada, el campeonato individual en GT Sport pensado y creado para aquellos pilotos sin equipo y/o menos conocidos para que puedan exhibirse, darse a conocer y sorprendernos.

Algo que desde la primera cita del campeonato ya nos enseñaron, demostrando que cualquier quiniela, cualquier apuesta por saber quien seria el mejor, no valdrían de nada. No habría favoritos. Los 28 pilotos mas rápidos clasificados en la Pre-Q se dividirían en dos Grupos de 14 pilotos, alternándose entre pares e impares de la tabla de mejores tiempos conseguidos en Laguna Seca con los Ford Mustang.

Incluso con la primera cita siendo la combinación mas “normal” en Tokio Express Way junto a un Honda Civic, tanto en el grupo A como en el B, los que hasta ese momento eran los favoritos por tener los mejores tiempos en Pre-Q, no consiguieron ni alcanzar el podio, pilotos como Tonibetis20, Ruben_Dr_99, Autt20 entre otros, y los que por otro lado estaban en mitad de tabla, consiguieron realizar grandes resultados con MikeMacBall, Chaconsson o Josito_GTD. Todo esto dejaba el listón para una temporada a 6 carreras con mucha alternancia en cuanto a pilotos y, además, las siguientes combinaciones añadían un extra de picante que nadie pidió pero que todos disfrutamos.

En la ronda 2, la conducción se complicaba con el traicionero Ferrari F40 ´92 y en el que ya pudimos vislumbrar, algunos de los pilotos que tendrían mejores manos en cualquier entorno y que tendríamos seguro luchando por los lideratos del grupo como Ruben_DR_99, Izasber y Viggy. En las siguientes dos rondas se vendría la locura máxima en las combinaciones, dejando saber que no seria un campeonato al uso y que los competidores tendrían que dominar toda clase de coches y tipos de carrera.

En la tercera ronda nos encontramos una carrera en circuito oval, con el Pontiac Firebird ´78, con doble manga y parrilla invertida en la segunda, ¿El resultado? Menos caótico de lo esperado, sin duda, pero los roces, los toques, los adelantamientos al limite fueron muchos y constantes y que además nos dejo nuevos integrantes para el podio, como pudieron ser Txoisy_GTD, Migue Ramírez, JaimeMG18 e Ismael-Marad10s que se estrenaron en en el top 3 para esta ronda.

Sin parar un ápice de locura, encendíamos el modo rally y nos íbamos a Fisheman´s Ranch a disputar la cuarta ronda con cualquier tipo de coche del grupo B. Muchos pilotos sufrieron y muchos nos demostraron que eran los reyes de la tierra. Izasber en el Grupo A y Nachotecno en el B nos deleitaron con una exhibición de conducción en el que sacaron mas de 12 y 19 segundos respectivamente a sus perseguidores por la victoria.

Para la ronda 5, volvíamos a la normalidad (relativa) en Autopolis, pero con otro coche tan traicionero como divertido, el Porsche 911 Turbo del año 1981. Con la clasificación muy apretada en el Grupo A, los resultados no ayudaron a deshacer esa igualdad y después de una gran victoria de Tonibetis20 y no la mejor carrera para los lideres dejaron todo por decidir para la última. Lo mismo ocurrió en el Grupo B, donde Viggy, con un buen margen de puntos, podría conseguir en esa misma carrera la primera posición matemática pero un gran error en la elección incorrecta del vehículo, le dejaba fuera de poder disputar la carrera y no hizo mas que perder un buen colchón de puntos de cara a la última carrera.

Llegábamos a la ultima ronda, BMW M6 GT3 y el circuito de Dragon Trail donde toda esta competición llegaba (casi) a su fin, porque el objetivo de esta temporada de 6 carreras era llegar a estar entre el top 7 de la general para poder acceder a las finales. En el grupo A, Izasber se iba como campeón del grupo y pasaba a las finales junto a Ruben_DR_99 (2º); Rundy 12 (3º); Txoisy_GTD (4º); aittor (5º); tonibetis20 (6º) y migueramirez7711 (7º). Del grupo B, Viggy se iba como campeón indiscutible y junto a él, le acompañarían en la final Ismael_marad10s (2º); nachotecno (3º); chaconsson (4º); Josito_GTD (5º); Autt20 (6º) y jaimemg18 (7º).

Todos estos 14 pilotos, que fueron los mas rápidos de la temporada regular, se irían a la gran final, la que de verdad importaba y que, para no abandonar ese toque picante de la ODC, seria a tres carreras, todas con el mismo coche, el Audi TT Cup ´16.

La primera ronda, en el circuito de Spa-Francorchamps, la segunda, en Tsukuba con la parrilla inversa a los resultados conseguidos en Spa y una tercera carrera final en el circuito de Montmeló donde la parrilla se determinaría por los puntos de la general que llevasen sumados hasta ese momento de la primera y segunda carrera.

¿Un resumen a toda esta gran final? Imposible describirlo con palabras, hubo agresividad, adelantamientos al límite, movimientos arriesgados, mucha chapa y pintura, pero también mucho respeto por parte de todos los pilotos y no se tuvieron que lamentar grandes percances. Lo mejor que podéis hacer, es verla repetida tanto en Twitch como en el YouTube oficial de Movistar eSports.

Si quieres conocer el podio final **OJO SPOILERS**, lo tienes a continuación más abajo.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *