Resumen de la #SCR SuperCompetición DiRT Rally 2.0

Otra temporada más, volvía la competición donde los coches se ponen más “sucios” en MundoGT, no es otra que la 3ª edición de la SuperCompetición de Rallies, la #SCR. En esta ocasión los pilotos tenían para elegir cualquiera de los coches de la categoría R5. Como novedad, esta temporada se incluía la meteorología real, en la que los pilotos se encontrarían en las pistas las condiciones meteorológicas de la localización en la que se celebraba la prueba.

La primera etapa discurría en Argentina, con una primera plaza muy disputada en la que Jonathan Gutierrez se llevaría la victoria frente a Iván Perea por solo 4 segundos de diferencia. El podio era clausurado por Borja Cádiz a más de 20 segundos de la segunda posición.

A continuación, no tendríamos que ir muy lejos de nuestra casa para emprender ela segunda etapa, Cataluña. La victoria fue para el italiano Nicolo Ardizzione, el cual venció en todos los tramos menos en el primero, en segunda posición, a unos 7 segundos aproximadamente se encuentra Daniel Camacho y cerrando el podio a un minuto del vencedor se encuentra Jesús Frutos de FFC.

BRIF-E2-ESP.jpg

Para la siguiente etapa tocaba el rally de Alemania, el piloto de Team QLASH Nicolo Ardizzione vuelve a conseguir la victoria y al igual que en Cataluña casi consigue un “perfect” ganando todos los tramos a excepción de uno. En segunda posición quedaría Jonathan Gutierrez y en el tercer escalón su compañero del equipo TRZ, Daniel Camacho.
Muchos de los pilotos participantes, como por ejemplo Guillem Serna de ERT, nos hicieron partícipes de sus aventuras con algunos tramos a través de sus streamings en directo.

Después de dar un paseo por tierras germanas es hora de moverse a la península escandinava, en concreto a Finlandia. En esta etapa se repite el podio de la anterior con Nicolo Ardizzone de primero, Jonathan Gutierrez de segundo y Daniel Camacho en última posición del podio. Sin duda estos tres pilotos fueron los grandes protagonistas de esta SCR.
Tras volar por los cambios de rasante finlandeses, nos desplazamos a los lodazales de Nueva Zelanda, donde en el resultado final los pilotos de Team Razinger Z intercambiarían su 2º y 3º puesto ante un Nicolo intratable.

En la sexta etapa volveríamos a territorio europeo, en concreto a Polonia, donde Nicolo Ardizzone conseguiría su quinta victoria consecutiva con 24 segundos de ventaja sobre Jonathan Gutierrez que conseguiría la segunda posición y el piloto de United4Play Borja Cadiz en tercer lugar.

Llegamos a tierras escocesas donde llegaría la segunda victoria a manos de un piloto de Team Razinger Z, en este caso fue Daniel Camacho quien ascendería al primer cajón del podio seguido de Nicolo Ardizzone y el argentino Franco Imposti de FPF que ha sido uno de los pilotos más regulares.

Como última etapa de esta edición hacemos las maletas hasta nada más y nada menos que una de las cunas del motor, los EE.UU. En esta última etapa la victoria sería para el otro piloto de Team QLASH Niccolo Cinquini, sacando medio minuto al segundo clasificado de la etapa: Jonathan Gutierrez y con Franco Imposti en tercera posición.
Cabe destacar en el campeonato al participante más veterano con 65 años de edad, Joaquín “Kuros” Gaspar. El piloto del equipo David Motorsport en este último rally conseguía por tercera ocasión colarse en el TOP8 al más alto nivel.

El campeón de Team QLASH Nicolo Ardizzone con sus 580 puntos se llevó el gran premio: Un Thrustmaster TSS Freno de Mano Sparco Mod. A solo 50 puntos, se quedó Jonathan Gutierrez de TRZ, seguido de su compañero Daniel Camacho con 325 puntos. Ambos se llevan un obsequio de la REVISTA SCRATCH, unos guantes de conducción.

Gracias a todos los participantes, esperamos que en estos 8 fines de semana hayan disfrutado y sufrido a partes iguales a manos del DiRT Rally 2.0 y de los retos que han supuesto la realización de los tramos propuestos con apenas horas de antelación. ¡Nos vemos en la próxima!
Podéis ver los resúmenes en el canal youtube de MundoGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *