Resumen de la II Edición #MotoMGT

motomgt

Este pasado viernes el flamante circuito de Kymi Ring ha puesto punto y final a la segunda edición de MotoMGT, la versión de motociclismo virtual en MundoGT. Como ya ocurrió en la primera entrega, hemos disfrutado de dos apasionantes categorías repletas de talento, con pilotos de primera clase mundial.

La categoría eléctrica de MotoE disputada en el primer campeonato previo ha dejado paso a MOTO2, que ha servido de antesala para la categoría reina de MotoGP. Esta decisión ha demostrado ser un acierto, pues hemos disfrutado de un campeonato verdaderamente ajustado entre los pilotos EthanCuesta22 (hijo de nuestro antiguo campeón de MotoE, Lobo-Cuesta83), Barajaracing y Alex_Torres_26.

Arrancaron la temporada con fuerza Ethan y Baraja, el primero demostrando una gran velocidad y el segundo un gran temple e inteligencia en carrera para suplir su déficit de velocidad. Dos pilotos completamente distintos con estilos que contrastan pero que saben sacar el máximo rédito de las armas que tienen a su disposición. Ambos se llevaron una victoria en las dos primeras carreras de la temporada, en Jerez y Mugello.

A partir del tercer GP, llegó la revolución, llamada Alex Torres. El piloto de Ciudad Real arrancó en Catalunya una racha de tres victorias consecutivas que culminó con un gran duelo mano a mano con Ethan en Sachsenring, después de haberse llevado también el triunfo en Brno. Esta fase de campeonato no estuvo exenta de polémica, pues hubo maniobras verdaderamente trascendentes para el devenir del campeonato, como la salida en Sachsenring, donde Lobo-Cuesta a raíz de un toque con Lololo93GT perdió el punto de frenada y mandó al suelo a Barajaracing, perdiendo el catalán toda opción en la carrera y otorgando muchos puntos a sus dos rivales por el título.

El aguacero de Assen marcaría el inicio de la recta final del campeonato, las últimas tres carreras. En Holanda, Ethan Cuesta supo aguantar la presión de Alex Torres (que terminó yendo al suelo por error propio) y los infortunios de Baraja para llevarse una victoria que encararía favorablemente su victoria en el campeonato. En el penúltimo round, Barajaracing se llevó la victoria para intentar mantener las esperanzas intactas de cara al último GP, mientras Alex Torres tuvo un fallo de conexión y quedó fuera de la lucha por el título.

Llegados al último asalto de la temporada, el GP de Finlandia disputado en el nuevo trazado de Kymi Ring, EthanCuesta22 decidió cerrar definitivamente el campeonato escapándose de inicio sin dar opción a ninguno de sus rivales, volando hacia su tercera victoria de la temporada y la consecución del campeonato en la categoría de MOTO2, por delante de Barajaracing y Alex_Torres_26.

No podemos dejar de mencionar la participación del equipo ASPAR TEAM en esta categoría. La estructura de competición española, dirigida por el legendario Jorge Martínez “Aspar” (4 veces campeón del mundo) ha alineado como Wildcard en cada GP a uno de sus pilotos “reales” para batallar con nuestros pilotos virtuales. Ha sido un placer tener en pista a grandes pilotos como Arón Canet, Albert Arenas, Izan Guevara, Iván Ortolá, Ondrej Vostatek y Stefano Nepa.

Hablemos ahora de la categoría reina de MotoMGT, como ya hemos mencionado previamente, se ha vuelto a disputar en MotoGP. La temporada ha tenido dos nombres propios, JulitoCampeon15 “El Emperador Valenciano” (vigente subcampeón) y uno de los wildcards Iscox10 “La Cosechadora Sevillana”.

El primer triplete de carreras ofreció un dominio apabullante del joven piloto valenciano, llevándose todas las poles y victorias, donde solo Isco fue capaz de plantar cara en Jerez, liderando las primeras vueltas hasta que una “colada” abrió el camino de la victoria para Julito. Mugello y Catalunya fueron dos recitales del Emperador.

El campeonato aterrizó en Brno para disputar la cuarta carrera, que marcaría el ecuador de la temporada. Ahí fue donde “La Cosechadora Sevillana” demostró por qué él también es uno de los mejores pilotos a nivel mundial y se enfrentó cara a cara a Julito, que pese a llevarse una nueva Pole, no pudo batir a Isco en duelo y terminó yendo al suelo, obteniendo el sevillano la primera victoria del año.

La segunda mitad de la temporada ha sido la más apasionante. Sachsenring fue el escenario del quinto GP, donde asistimos a una carrera de locura donde tanto Julito como Isco se fueron al suelo y eso lo aprovechó “El Rayo Sevillano” Mr_Xamer para liderar con la Ducati Reale Avintia. Sin embargo, al final de la batalla, fueron los dos protagonistas los que coparon las dos primeras plazas, con una nueva victoria de Julito, pero Xamer logró un gran podio en una carrera con mucha igualdad donde vimos al grupo rodar muy compacto durante muchas vueltas.

El sexto GP se disputó en Assen, bajo la lluvia, donde nuevamente vivimos una carrera electrizante… El piloto andaluz, Crismanlop069, representando a la marca italiana de Aprilia, se pasó de frenada en la salida y “barrió” a varios pilotos, entre ellos Julito, que se vio forzado a realizar una gran remontada al más puro estilo Marc Màrquez, que estuvo repleta de drama con acciones caóticas involucrando al “Niño Prodigio Catalán”, XxJoanxX05 y al madrileño Alejandroo_093. Isco mantuvo una carrera muy cerebral llevándose la victoria por delante de un sorprendente Alejandro y Julito, que cerró el podio.

El penúltimo asalto se llevaría a cabo en el mítico trazado australiano de Phillip Island. La carrera no defraudó, ya de inicio “La Cosechadora Sevillana” fue al suelo en la primera curva mientras Julito se escapaba al frente pero, cuando todo parecía hecho para el Emperador, cometió un error y también fue al suelo, dejando a Xamer y Joan al frente… El valenciano se recuperó en pocas vueltas y asumió nuevamente el liderato, pero volvió a rodar por el asfalto, lo cual propició un final de infarto con un gran Rogerbm9 que llegó a liderar hasta la última vuelta, donde sucumbió a la presión de Julito y se vio superado por él. De todos modos, “chapó” por el catalán, que obtuvo su segundo podio del año después de la tercera plaza obtenida en Brno.

La victoria de Julito en el continente oceánico cerró el campeonato, que se va a manos del valenciano (piloto eSport en rol de reserva para el equipo Yamaha Petronas SRT), obteniendo así el título que se le escapó el año pasado con el gran EleGhosT555 (subcampeón del mundo en 2018).

La prueba final de Kymi Ring resultó un trámite, donde tanto Julito como Isco decidieron dar espectáculo, rodando en un ritmo lento para manterse en paralelo en todo momento, ofreciendo un apasionante duelo al cual se unieron Xavi2197, con su KTM y Alejandro, con su Ducati Pramac. El espectáculo terminó en la penúltima vuelta, donde se produjo un toque al final de la recta de atrás entre Julito y Alejandro, que salió rebotado hacia un inocente Isco que terminó en el suelo. “El Emperador Valenciano” cerró la temporada ganando, por delante de Alejandro que logró su segundo podio y Xavi2197; el barcelonés de KTM se ha mostrado muy sólido a lo largo del campeonato y, gracias a sus podios en las dos últimas pruebas, cierra la temporada en una meritoria tercera plaza en la clasificación general.

MundoGT cierra de este modo este segundo capítulo de MotoMGT, un campeonato apasionante que, nuevamente, hace gala del espectáculo que ofrecen las dos ruedas y demuestra por qué es una categoría que ha llegado para quedarse, ¡os esperamos pronto para la tercera edición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *