Resumen de la SimRacingStars Gran Turismo Sport #SRSGT

Este era uno de los 3 nuevos campeonatos de esta temporada en MundoGT. Competición individual, solo para los 14 mejores pilotos que pasasen por una pre-clasificación de tiempos. Con unas condiciones especiales, recuperadas de las primeras tandas individuales de las temporadas de 2011 y 2012 de MundoGT, en la que se reducía al mínimo el efecto entreno, igualando las oportunidades de los pilotos.

Esta SimRacingStars GT fue un campeonato en el que los pilotos tenían que escoger un coche Gr.3 y otro Gr.4 dentro de Gran Turismo Sport y mantenerlo durante las 8 semanas de competición. Y esto sin saber el calendario, puesto que los circuitos solo se desvelaban una hora antes de cada carrera. Para igualar las fuerzas, no se podían reglar lo coches, todos iban en la mayor igualdad de condiciones con el BOP activado. Para dar un mayor valor al piloto y a sus dotes estrategas, se obligaba a durante la carrera, tener que utilizar los 3 compuestos (duro, medio y blando).

Los 14 pilotos que tomaron parte de la primera edición de este campeonato fueron:
Abraham Sáez (UCAM_Fast_Lap), Álvaro Díaz (TCC-Infineldity), Carlos Carrasco (Kuruma), César Menéndez (pikabielas), Coque López (Williams), Fran Parada (Euromaster), Joaquín Jiménez (UCAM), Jonathan Pinto (CRT_dragon222), Juan Presa (XGR_Blacksiam), Miguel Ramírez, Nico Romero (Euromaster), Roldán Rodríguez (NWS), Sergio Vacas (CRT-Falcons) y Victor Martínez (Euromaster).

Arrancaban las 2 primeras pruebas en Catalunya y Fuji, con sendas victorias de Coque López, a priori el favorito por su condición de 6º piloto del mundo en la FIA GTC. Le seguiría desde inicio y hasta el final muy de cerca Nico Romero, quedando en 2da posición en ambas carreras.
El campeonato se reduciría a 13 competidores por la baja del piloto Pikabielas por motivos personales.
Fran Parada, fue el piloto que tuvo la oportunidad de colarse entre la lucha de Nico y Coque. El malagueño, consiguío estar en 7 podios de las 8 carreras. Un problema en Fuji le hizo quedar P7, dificil de remontar, y además se le escapó una victoria en Brands Hatch, uno de los momentos álgidos de la SRSGT, donde cuando parecía que iba a ganar, Coque López le arrebató los 25 puntos en la última curva sobre la línea de meta con photo finish.

Llegaría la recompensa para el piloto de Euromaster en la carrera nº 7, donde con una gran estrategia consiguió una holgada victoria. Finalmente ha sido el bronce de este campeonato.

Joaquín Jimenez, estuvo toda la temporada luchando entre la P3 y P5, finalmente cuarta posición para él, terminando Abraham Sáez el otro piloto de UCAM en la séptima posición de la tabla general, con un campeonato muy irregular siendo su mejor resultado un P4 en Willow Springs.

El piloto profesional Roldán Rodríguez sin embargo, mostró una gran consistencia, cerrando el TOP5 de esta SRSGT tras conseguir puntos en la zona media de prácticamente de todas las carreras, quedando a las puertas del podio al inicio del campeonato en Fuji.

Jonathan Pinto alias “dragon222” también atravesó problemas durante el campeonato que no le permitieron brillar tanto como a él le gustaría en la zona media de la tabla. El que empezó siendo su compañero, Sergio Vacas disputó las 4 primeras carreras como piloto de Competi Racing Team, pero fue fichado por el club de esports Falcons, terminando en una P7 en la clasificación general de esta SRSGT.

El gallego Juan “Blacksiam” Presa estuvo en el TOP10 en 7 de las 8 carreras. Incluso en Mount Panorama, se encontró con una P4, debido al incidente entre los pilotos Joaquín UCAM y Víctor ERM que demostraron rodar en ritmos muy similares, dando varios highlights. Uno de ellos este en Bathurst, con un accidente en la penúltima curva de la carrera.

Pilotos como Migue Ramírez, que tuvo mucho mérito su participación combinándolo con la competición One Driver CUP, esperamos que encuentre equipo si es que busca uno, ha demostrado tener un nivel muy por encima de la media.

Otros pilotos como Carlos Carrasco de Kuruma, fueron de menos a más luchando por TOP10, otro piloto destacable fue el joven asturiano Álvaro “Infineldity” Nieto de Top Class Competición, que tras 3 primeras carreras fuera de los puntos, logró una gran progresión y se fue con un gran sabor de boca quedando P4 a las puertas del podio en Le Mans.

Finalmente, las cinco victorias de Coque López, las dos de Nico Romero y una de Fran Parada, resumen el podio final.

Enhorabuena a ellos, y a todos los participantes que han declarado haber disfrutado, en uno de los campeonatos más limpios que se recuerdan, con apenas reclamaciones ni sanciones. Ha sido un gran espectáculo con luchas por arriba y por abajo, con emoción hasta el final por el componente estratégico.

Podéis ver todas las retransmisiones en el Canal Youtube de Movistar Esports (#SRSGT).

¡Nos vemos en la próxima temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *