Evolución de las últimas audiencias 2019-2020.

Se cerraba 2019 con la temporada Octubre-Diciembre, con 3 campeonatos de fase online y finales presenciales en el evento Dreamhack Sevilla.

  • SCE (Gran Turismo Sport)
  • SF1 (F1 2019)
  • SCR (DiRT Rally 2.0)

En total 24 retransmisiones que fueron emitidas en canales MundoGT y Movistar Esports, alcanzando 54.802 espectadores en su fase online, y 15.922 en sus finales presenciales. Un total de más de 70.000 personas siguieron las competiciones.

En las redes sociales, siendo twitter la más usada, se alcanzó durante estos meses más de un millón de impresiones.

Finales presenciales en DHSEV19.

La siguiente season y primera de 2020, sería la Temporada Ourense ICC Week, que además de las anteriores, estrenaba nueva competición, la MotoMGT con MotoGP19.

En esta ocasión, arrancando en febrero, hubo un total de 25 streamings que solamente la fase previa online emitida en los canales MundoGT y Movistar Esports llegaron a un total de 82.786 espectadores. Además, a esta cifra habría que sumarle la audiencia de TV con Ubeat emitiendo en diferido las retransmisiones. En cuanto a redes sociales, twitter junto con facebook e instagram, se superaron los dos millones de impresiones.

Debido a la situación de la COVID-19, no fue posible disputar la fase final en el evento Ourense ICC Week al igual que el año pasado como estaba planeado. De haber sido así, la audiencia habría sobrepasado los 120.000 espectadores por bastante indudablemente.

En todo caso, esto supuso un aumento de más del 50% de la audiencia exclusivamente en cuanto a canales online, más el añadido de salir en el canal Ubeat disponible en las plataformas TV de Telecable, R, Euskaltel, Movistar Plus, OrangeTV y beIN CONNECT.

11/12/2019. Ubeat llega a 12 millones de hogares en su primer año.

Esta temporada tiene prevista su finalización con la fase final presencial pendiente, el próximo primer fin de semana del mes de octubre, esperando que el estado de coronavirus lo permita, añadiendo dicha audiencia a estas estadísticas.

Finales del año pasado en Ourense ICC Week 2019.

Sin duda esta evolución demuestra que el simracing está ganando adeptos a marchas agigantadas y para la próxima temporada de mayo-julio en MundoGT se espera como mínimo más que duplicar estas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *